Emma Polanco, presidenta de la Cámara de Cuentas, durante el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio. /Imagen José de León
Emma Polanco
Presidenta Cámara de Cuentas
Deja mucho que desear que se resista a admitir el desliz en que incurrió con el incremento de sueldos a los miembros del pleno, que para evadir el fiasco trató de justificar como incentivo. Ahora utiliza solicitudes de auditorías como prueba de confianza, que el organismo ha perdido con el escándalo de los revocados “incentivos”.

Roberto Santana
Director de Prisiones
La muerte en la cárcel de Najayo de un italiano que era reclamado por la justicia de su país por narcotráfico es otro nubarrón sobre el sistema penitenciario que compromete su gestión. El caso de Oris Dicastri, de 53 años, quien fue encontrado sin vida en su celda, genera muchas suspicacias. Tiene que aclararse sin la menor pizca de duda.
Puedes leer: Tras intento de aumento salarial, Cámara de Cuentas crea «Mesa de Control Social»

Papa León XIV
Jefe del Vaticano
Su oposición a las guerras, particularmente la que libran Estados Unidos e Israel contra Irán, y el saneamiento moral de la Iglesia han sido dos de los puntos más luminosos de su primer año de gestión. Su oficio ha afianzado la transformación del Vaticano emprendida por el papa Francisco.
