¿Qué Pasa?

“Todavía siento que mi hijo me habla y me toca”

“Todavía siento que mi hijo  me habla y me toca”

Muchos planes y proyectos quedaron en carpeta el pasado año para el actor José Manuel Rodríguez, luego de la muerte de su hijo de 20 años, el cual padecía de Síndrome de Down.

Josema, como se le conoce popularmente, manifestó que el fallecimiento de su hijo fue un duro golpe que lo sumió en una depresión, por lo que tuvo que buscar ayuda psicológica.

“La muerte de mi hijo es algo que no he podido superar. Todavía siento que me habla y me toca, miro para atrás en el vehículo y pienso que él va a estar ahí”, señala visiblemente afectado. Confiesa que producto de está situación muchos proyectos que tenía quedaron pospuestos.

Pero, consciente de que la vida debe continuar, este año retoma esos compromisos y se prepara para volver a los escenarios con varias obras teatrales y su participación en una película, así como la realización de un taller de actuación.

La primera de estas obras será “No quiero ser actor”, la cual unirá por primera vez en el país el teatro convencional con el teatro negro. “Tendrá 12 actores en escena y utilizaremos los recursos del teatro negro con el diálogo”, dijo.

Agregó que todavía no tiene fecha, pero hace las diligencias para que se presente en la sala Ravelo del Teatro Nacional.

La otra puesta en escena que prepara para el mes de noviembre es “Código” que posiblemente sea presentada en el Teatro Guloya.

En el cine

En cuanto al cine, este actor que ya ha participado en 17 películas dominicanas, entre ellas Megadivas y Play Ball, será couch de actuación en el film Toy aficia’o. Actualmente está en tres proyectos de televisión: Titirrinundati, Boca de Piano es un Show y La Opción de la noche , todos del Grupo Telemicro.

Señala que desde allí está haciendo muchas cosas nuevas, con nuevos personajes, principalmente en la Opción de la noche.

Otro de sus planes en la continuación de sus talleres de actuación, está vez será el 19 de mayo, en la Escuela Nacional de Locución Profesor Otto Rivera.

La Diva, a pesar de ser unos de mis personajes más populares, me ha cerrado muchas puertas”
Josema Rodríguez