La reunión anual en el país de la Sociedad de ejecutivos de Viajes de Incentivo (SITE), denominada SITE Executive Summit representó para la República Dominicana múltiples oportunidades de negocios, opinaron los organizadores de la actividad al término de la misma. Por un lado, externaron, está la necesidad de posicionar al destino, ante los compradores de grupos e incentivos, quienes son clientes exigentes, que buscan experiencias de viajes extraordinarias para motivar al personal de una empresa determinada, con miras a aumentar la productividad o las ventas, práctica común entre las más prestigiosas corporaciones del mundo. La decisión de escoger a la República Dominicana como sede de la actividad fue adoptada durante la Conferencia Internacional de SITE en Beijing, República Popular China en el 2012.
Seleccionar la República Dominicana como país anfitrión del Site Executive Summit no fue difícil para los principales ejecutivos de la Sociedad de Ejecutivos de Viajes de Incentivos, SITE. Sin embargo, organizar un evento tan exigente requería emplearse a fondo para llenar las expectativas y cumplir con los requerimientos de una clientela exigente.
Patricia Pérez Sahín, encargada de la oficina de Promoción del Ministerio de Turismo en la ciudad de Chicago, Estados Unidos, fue encargada por el ministro de Turismo, Francisco Javier García para dar inicio a las tareas que permitieron para que este evento fuera todo un éxito.
“República Dominicana es un destino que capta todos los elementos para los programas de motivacion, así que trabajamos junto a Patricia, desde Beijín en el 2012, para colocar el país en el mapa de grupo e incentivos. No fue nada difícil para mí, pero la verdad que era un gran reto para la organización”, observó Paul Miller, presidente de la Fundación SITE.
Para la República Dominicana, este evento, realizado del 30 de enero al 2 de febrero, represento múltiples oportunidades de negocios, por un lado está la necesidad de posicionar al Destino, ante los compradores de grupos e incentivos, quienes son clientes exigente, que buscan experiencias de viajes extraordinarias para motivar al personal de una empresa determinada, con miras a aumentar la productividad o las ventas, práctica común entre las más prestigiosas corporaciones del mundo.
El Ministerio de Turismo patrocinó más de 20 compradores altamente calificados, provenientes de diferentes ciudades del mundo, para participar en este evento, con el apoyo de Delta Airlines y el Hotel Paradisus Palma Real.
Patrocinaron la actividad los hoteles AM Resorts, Barceló, Casa de Campo, Hard Rock Punta Cana, y los DMC, Amstar, Connect Travel Services e IVI DMC.

