SANTO DOMINGO.- Querellantes privados y las autoridades monetarias se adhirieron hoy a la acusación que en el juicio de fondo presentó la Fiscalía del Distrito Nacional contra ocho imputados del fraude por más de 1,400 millones de pesos cometido en el banco Peravia.
Alrededor de las 10:30 de la mañana inició la audiencia en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional contra los acusados Nelson Serret, Jorge Serret, Carlos Serret, Pausides Morales, Nelson Cabral, Rolando Cabral y el coronel Florentino de Jesús Acosta.
El abogado Luis Miguel Pereira, representante de la Superintendencia de Bancos, expresó que para octubre del 2014 se agudizó la insolvencia y el desencaje del banco Peravia y que para esa fecha solo contaba con 8 millones de pesos para responder con sus responsabilidades, lo motivó su intervención por las autoridades.
Señaló que la entidad se encontraba en un estado de cesación de pago e incumplimiento de las normas monetarias.
En la pasada audiencia el Ministerio Público concluyó con la lectura de la acusación contra los encartados y hoy se escucharon a los querellantes privados y a las autoridades monetarias, quienes presentaron al tribunal sus pretensiones.
Los encartados están acusados de violación a la Ley Monetaria y Financiera, estafa, abuso de confianza, falsedad en escritura, complicidad, asociación de malhechores y lavado de activos.
Varios implicados en el delito de fraude están prófugos, incluyen al principal ejecutivo del banco, José Luis Santoro, quien huyó a Venezuela.