El candidato presidencial Luis Abinader recibió ayer poderes especiales para seleccionar su candidato vicepresidencial de los delegados de la Convención Nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en la cual aprobó su boleta nacional y congresual.
En torno al compañero de boleta de Abinader hay expectativas a lo interno del PRM y en las fuerzas aliadas, debido a que promueven como candidato vicepresidencial a la hija del expresidente Hipólito Mejía, Carolina Mejía; pero también al dirigente reformista Víctor-Ito- Bisonó y al exsenador y presidente de Dominicanos por el Cambio, ingeniero Eduardo Estrella.
Sin embargo, esa será una decisión que deberá tomar Abinader en base al perfil que necesite para complementar su candidatura o para amarrar aliados internos o externos, y la presente por ante la Dirección Nacional Ejecutiva para su proclamación.
Asamblea del PRM
En una asamblea con más del 58 por ciento de asistencia, a casa llena en el Centro de Convenciones San Souci, el PRM presentó como candidatos a Senadores a José Ignacio Paliza, por Puerto Plata, por Baoruco a Mario Lama, Dagoberto Rodríguez Adames por Independencia, por Azua a Víctor Sánchez, Murciadas Franjul por Peravia, Santiago Zorrilla por El Seibo, Jesús Féliz por Dajabón.
Además, a Mateo Aquino Febrillet por San Cristóbal, Augusto Velázquez por Pedernales, Sigquio Ng de la Rosa por Duarte, Alexis Victoria por María Trinidad Sánchez, Pedro Catrian por Samaná y Ramón Alburquerque por Monte Plata.
En la asamblea hablaron el expresidente Hipólito Mejía que aseguró que la victoria de Abinader es indetenible, por la necesidad de cambio que requiere la política y las esperanzas del pueblo que representa.
Dijo que Danilo ha demostrado que no puede seguir por un día más después del 16 de agosto del 2016 en el gobierno por lo que instó a los perremeístas que trabajen día a día por la victoria de Luis. También habló Andrés Bautista, quien rindió un informe de sus actividades como presidente.