Fue aplazado para los días 25 y 27 de enero el conocimiento de la audiencia preliminar que se sigue a los imputados del fraude por casi tres mil millones de pesos cometido en el quebrado Banco Peravia.
La audiencia fue aplazada a los fines de que el juez coordinador de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional, regularice la acusación contra los comunicadores Freddy Geovanny Aguasvivas y su esposa Sheila Acevedo Figuereo.
La jueza del Primer Juzgado de la Instrucción, Keila Pérez Santana, aplazó la audiencia para esos días para conocer los incidentes y para que la fiscal Yeni Berenice Reynoso presente acusación contra los encartados en el fraude.
Aunque Aguasvivas y Acevedo Figuereo no son acusados por la Fiscalía, contra ellos hay una denuncia privada por estafa, asociación de malhechores y de cometer otros ilícitos.
El 25 se conocerá sobre los incidentes del proceso y el 27 la solicitud de apertura a juicio que planteará el Ministerio Público.
Según el abogado de un grupo de ahorristas, César Amadeo Peralta, explicó que los dos periodistas fueron favorecidos con dos préstamos irregulares ascendentes a 25 millones de pesos.
Según la acusación, Amadeo Peralta Guerrero fungía como uno de los principales accionistas del Banco Peravia y se le atribuye la comisión de diferentes ilícitos penales junto a Acevedo Figuereo, ya que el primero supuestamente había obtenido un préstamo fraudulento de 19 millones de pesos y su pareja uno de 6 millones.
En tanto que el abogado de la familia Serret, Zacarías Payano, considera que la acusación contra los comunicadores es temeraria, porque a su juicio no cometieron ningún ilícito penal en el en Banco Peravia.
Por el caso guardan prisión seis personas y 12 se encuentran prófugos.