El arte musical escénico ha evolucionado hacia la perfección estética, en base a patrones de calidad que hace 20 años eran impensados.
Theamus (Teatro Musical), que anima Luis Marcel Ricard, presentó la cantata 7 Palabras, (del italiano cantare). género poco representando en el país y que consiste en una pieza musical escrita para una o más voces solistas con acompañamiento musical, generalmente en varios movimientos y en ocasiones con un coro.
El montaje destacó por el cuidado y esmero de los recursos del género, desde las voces, afinadas y ubicada cada una en el justo color auditivo de sus personajes, el vestuario realista y sin la apariencia “de velada” con que generalmente se desdibujan las presentaciones de época, así como el maquillaje.
La experiencia de esta Cantata 7 Palabras en la Iglesia Regina Angelorum, que se desbordó de público al punto de que había gente en la acera exterior escuchando como se podía, lo que les llegaba desde la nave central. La integración de un elenco en que destacaba el talento joven reforzado con algunas figuras veteranas, produjo un espectáculo profesional muy digno, cargado de emotividad espiritual.

