Cuando un pueblo se une su voz se escucha, y mañana en la Plaza de la Bandera, retumbará un grito por la democracia, en el Trabucazo 2020.
Son varios los artistas que han confirmado su participación, a través de videos en las redes sociales, para la manifestación cívica y pacífica que se llevará a cabo a partir de las 9:00 de la mañana, donde se espera la asistencia de un millón de dominicanos.
El afamado cantautor Juan Luis Guerra, quien nunca ha estado al margen de la situación política del país, utilizando siempre su voz para expresar su descontento con ciertas políticas de los gobiernos dominicanos, a través de reconocidas canciones, como El costo de la vida, El Niágara en bicicleta y La Guagua, encabeza la lista de los artistas que asistirán a la convocatoria de este jueves 27 de febrero fecha en que se celebra el 176 aniversario de la Independencia dominicana.
Se presentarán, además, Janio Lora, Rita Indiana, Melymel, Yiyo Sarante, Eddy Herrera, Covi Quintana, Lo Blanquito, Manny Cruz, Marel Alemany, Techy, Vicente García, Toque Profundo, Vakeró y Raymond Pozo,, entre otros protagonizarán el gran concierto.
“Me uno al clamor de los dominicanos y este 27 de febrero, por la democracia y el derecho que tenemos todos de elegir a nuestro gobernantes con justicia y transparencia. Estaremos presentes sin representar partidos, pero unánimes en forjar una mejor nación. Que Dios bendiga a la República Dominicana”, expresó Juan Luis en su cuenta de Instagram.
De su lado, la agrupación de rock, Toque Profundo, escribió en un post “porque merecemos un país libre. Porque juntos somos más fuertes. Nos unimos para que haya transparencia total en el proceso y exigimos una transmisión pública de todo el proceso y que permitan observadores independientes que puedan filmar y transmitir en vivo el proceso de conteo de las mesas electorales el día de las elecciones.
Yo me uno al Trabucazo del 27 de febrero. ¿Y tú, te unes por la democracia?”
Varios artistas durante la última semana se han dado cita en la Plaza de la Bandera para brindarle, cara a cara, su apoyo a los miles de jóvenes que se han estado manifestando frente a la Junta Central Electoral (JCE), no solo exigiendo una explicación sobre la suspensión de las pasadas elecciones municipales, también para exigir elecciones transparentes.