Deportes

Aaron Judge: “Es difícil ponerlo en palabras”

Aaron Judge: “Es difícil ponerlo en palabras”

New York Yankees' Aaron Judge gestures to fans after a baseball game against the Toronto Blue Jays Tuesday, May 10, 2022, in New York. The Yankees won 6-5. (AP Photo/Frank Franklin II)

NUEVA YORK, AP.- La temporada récord de Aaron Judge con los Yankees de Nueva York convirtió el debate del Jugador Más Valioso de la Liga Americana en un veredicto decisivo.

La producción constante de Paul Goldschmidt para los St. Louis Cardinals lo convirtió en la elección clara en la Liga Nacional.

Y después de quedar en segundo lugar antes, ambos prodigiosos bateadores se abrieron camino hacia sus primeros premios MVP el jueves por la noche.

“Es difícil ponerlo en palabras”, dijo Judge en MLB Network, rodeado de su radiante esposa, padres y agentes. “Es un momento increíble, increíble. Mucho trabajo duro a lo largo de los años para llegar a este punto”.

Después de batear 62 jonrones para romper el récord de la Liga Americana, Judge venció fácilmente al fenómeno bidireccional de los Angelinos de Los Ángeles, Shohei Ohtani, en una carrera por el MVP que algunos pensaron que podría estar cerca.

También te podría interesar: Aaron Judge “Es un honor increíble”

21 Deportes 18 20p02
Paul Goldschmidt

El jardinero de 6 pies 7 pulgadas recibió 28 de 30 votos de primer lugar y dos segundos por 410 puntos de un panel de la Asociación de Cronistas de Béisbol de América. Ohtani, el ganador del año pasado, fue elegido primero en dos votaciones y segundo en las otras 28 por 280 puntos.

Yordan Alvarez de los Astros de Houston, campeones de la Serie Mundial, terminó tercero.

Judge reconoció sentirse «extremadamente nervioso» por el anuncio, llamando a Ohtani «por mucho, uno de los mejores jugadores de este planeta».

“Nunca quieres asumir nada”, dijo Judge. “Ambos tuvieron años increíbles”.

Goldschmidt ganó el honor de la Liga Nacional por primera vez después de un par de llamadas cercanas al principio de su carrera. El primera base obtuvo 22 de 30 votos de primer lugar y ocho segundos para 380 puntos de un panel separado de BBWAA.

“Es un gran honor. Pero no se trata solo de mí”, dijo Goldschmidt. “Quiero decir, ha habido tanta gente que me ha ayudado”.

El tercera base de los Padres de San Diego, Manny Machado, terminó segundo con 291 puntos después de obtener siete votos de primer lugar y 13 segundos.

Nolan Arenado, compañero de equipo de Goldschmidt en los Cardenales, campeones de la División Central de la Liga Nacional, quedó tercero con 232 puntos.

Arenado fue elegido primero en una boleta, segundo en dos y tercero en 15.

Goldschmidt le dio a los Cardenales su 18° MVP, segundo entre los equipos de Grandes Ligas después de los Yankees (21).

Ahora como agente libre, Judge rompió el récord de la Liga Americana de 61 jonrones establecido por el toletero de los Yankees Roger Maris en 1961.

Ohtani armó quizás la mejor temporada bidireccional en la historia del béisbol para un equipo de los Angelinos en el tercer lugar que terminó 73-89.

AP

AP