MINNEAPOLIS.– La línea general alrededor de los Yankees en las últimas semanas, cuando Aaron Judge comenzó a emerger de su lento comienzo de temporada, fue que aún no estaba asegurado.
El capitán de los Yankees todavía no lo admite, pero sus turnos al bate recientes indican lo contrario, y el miércoles proporcionó la prueba más reciente.
Judge conectó su undécimo jonrón de la temporada, un tiro a la luna de 467 pies, y agregó tres dobles y una base por bolas para llevar a los Yankees a superar a los Mellizos 4-0 en Target Field.
“Estamos llegando allí, estamos llegando allí”, dijo Judge con una sonrisa después de acertar 4 de 4 con dos carreras impulsadas y dos anotadas. “Aún no he llegado. Ojalá lleguemos allí cuando hablemos en noviembre”.
Marcus Stroman ayudó a la causa lanzando seis entradas en blanco para mantener a los Mellizos (24-18) bajo control, mientras que los Yankees (29-15) ganaron por novena vez en sus últimos 11 juegos.
También consiguieron su undécima victoria en la serie en 14 oportunidades.
Hace menos de dos semanas que le preguntaron nuevamente a Aaron Boone sobre el comienzo tranquilo de Judge, y el manager de los Yankees continuó predicando paciencia. Boone insistió en que alguien eventual mente pagaría por ello “a lo grande” y que Judge “lo pondría en marcha y estaría atento cuando lo hiciera”.
EN NÙMERO
.444
Promedio
Batea Aaron Judge en los últimos 10 juegos. Anoche pegó un jonrón de 467 pies, para llegar a 268 en su carrera. Ha elevado su promedio de bateo de .200 a .255.
Por: Greg Joyce
New York Post