Santo Domingo.-El Ministerio de Defensa, el Instituto de Aviación Civil, la Dirección Nacional de Control de Drogas y la Procuraduría General de la República investigan el aterrizaje irregular de una avioneta que fue hallada abandonada y accidentada en unos cañaverales de la provincia La Altagracia.
Las primeras informaciones indican que la aeronave bimotor Piper Seneca II, de matricula brasileña, PT-EGU, tipo 810C, habría salido de una zona no establecida de Venezuela.
Los radares dominicanos avistaron la aeronave pasadas las 10:00 de la noche, activando todos los protocolos y procediendo a despegar un avión Super Tucano, que obligó a los ocupantes de la aeronave a hacer un abrupto aterrizaje en un campo de caña del batey La Romanita.
Inmediatamente las unidades de reacción táctica de la DNCD, con apoyo de la Policía Nacional, se movilizaron y al llegar al lugar encontraron la avioneta accidentada, en cuyo interior se hallaron evidencias, tales como rutas de vuelo, varios GPS, dos garrafones de combustibles, alambres y luces, un teléfono satelital, así como documentos personales.
Dando seguimiento al caso, las autoridades interceptaron en la autovía del Este, a los conductores de una yipeta originándose un tiroteo, en cuya refriega los desconocidos lograron evadir la persecución y se intentaron en unos cañaverales.
«En medio del incidente los individuos dejaron abandonada la yipeta Marca Gran Cherokee y se desconoce si uno de ellos resultó herido», dice una nota de la DNCD sobre el caso.