El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, aseguró ayer que el presidente Danilo Medina perderá las elecciones del 15 de este mes porque no cumplió su promesa de bajar el costo de la comida y los medicamentos, eliminar el desempleo, los apagones, la inseguridad ciudadana y resolver el “descalabro“ de los hospitales públicos.
Aseguró que el PRM y sus partidos aliados defenderán con firmeza que la JCE cumpla la Ley Electoral en lo que respecta al conteo manual de los votos, en los tres niveles de votación.
Aseguró que Medina tampoco ha resuelto los problemas de corrupción ni impunidad, el endeudamiento externo e interno y el derroche de los recursos públicos.
“Cuéntenlos, le quedan 9 días al miedo impuesto por la delincuencia, y permitido por el candidato presidente”, dijo, refiriéndose a Medina.
“Danilo no supo o no quiso resolverle al pueblo necesidades tan elementales como la nutrición de sus hijos, agua potable, seguridad en las casas, las empresas y en las calles, y ahora anda desesperado ofreciendo lo que no fue capaz de cumplir en cuatro años de gobierno”, siguió diciendo.
Consideró que el jefe del Estado hace encuestas falsas y utiliza propaganda engañosa para atraer la simpatía de los votantes.
Abinader, también candidato presidencial de los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC), Dominicano por el Cambio (DXC), Humanista Dominicano (HD) y el Frente Amplio, consideró que, en los próximos comicios, “el pueblo dominicano apostará por el cambio”.
“El compromiso de cambio que le ha presentado al país ha germinado”, insistió, tras asegurar que ganará en primera vuelta la próxima contienda.
Llamó a sus seguidores a seguir conquistando los votos de sus hermanos, vecinos, amigos y compañeros de trabajo.
En un comunicado enviado a los medios de comunicación, indicó que la Ley Electoral establece el conteo manual de los votos, el registro y anuncio al país de los resultados.
“Los pueblos en democracia deben tener como principio innegociable el cumplimiento estricto de la ley por encima de caprichos y conveniencias”, dijo.
Insistió en que el conteo manual debe ser simultáneo con el electrónico.
La postura de Abinader es respaldada, además, por los candidatos presidenciales Guillermo Moreno, de Alianza País; Minou Tavárez Miral, de Alianza por la Democracia; Pelegrín Castillo, de la Fuerza Nacional Progresista y Hatuey De Camps, del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD).
Un apunte
Aliados
Luis Abinader es candidato presidencial de los partidos Revolucionario Moderno (PRM), Reformista Social Cristiano (PRSC), Dominicanos por el Cambio (DXC), Humanista Dominicano (PHD) y el Frente Amplio (FA).

