Actualidad Gobierno

Abinader anuncia autos para Defensa

Abinader anuncia autos para Defensa

Rosmarie Jiménez Payano, la de mayor grado en sus estudios, sentada junta a los demás compañeros de promoción de la septuagésima graduación de la Armada Dominicana. Jorge González

El presidente Luis Abinader anunció ayer la adquisición de 200 vehículos  entre camionetas, camiones y guaguas, así como 100 motores, para ser  distribuirlos entre las instituciones que forman parte de las Fuerzas Armadas.

Sostuvo que los cuerpos castrenses vienen realizando una labor extraordinaria y que ahí están las cifras,  al tiempo que consideró que con ese apoyo a esas entidades, el Gobierno  solo está haciendo justicia.

 “Nosotros nos sentimos muy orgullosos y  este gobierno tiene una deuda para mejorar su calidad de vida, que es una deuda que tiene también toda la sociedad dominicana”, expuso el jefe de Estado al participar en la reinauguración del club de alistados de la Armada Dominicana.

Abinader dijo  que continuará fortaleciendo esos organismos no solo en  lo relativo a sus estructuras, sino también en el  equipamiento en todo lo sentido.

 “Continuaremos mejorando las instalaciones, no solo de la Armada Dominicana, sino que nos hemos comprometido con el Ejército de República Dominicana y la Fuerza Aérea”, expuso el mandatario.

El presidente Luis Abinader anunció ayer la adquisición de 200 vehículos  entre camionetas, camiones y guaguas, así como 100 motores, para ser  distribuirlos entre las instituciones que forman parte de las Fuerzas Armadas.
Graduación en la Armada de Republica Dominicana. Foto Jorge González

Club

En cuanto al club de alistados, Abinader ponderó la iniciativa y que la misma forma parte de las mejoras  que han venido desarrollando  las autoridades.

El gobernante aseguró que cuando llegó al gobierno observó que había que hacer cambios  sobre el particular, y que en eso ha venido trabajando.

De su lado, el vicealmirante de la Armada,  Ramón Gustavo Betances Hernández, expresó que será un    espacio de esparcimiento para los alistados, ya que cuenta con  dos piscinas y áreas de juegos.

Graduación

Previo a  inaugurar la casa club, en las edificaciones ubicadas en  Sans Soucí, Villa Duarte, en Santo Domingo Este, Luis Abinader encabezó la septuagésima (2018-2021) promoción de nuevos oficiales de la Armada Dominicana, un total de 53  nuevos oficiales.

 De los  egresados de la Academia Naval Vicealmirante César A. De Wind Lavandier, la de mayor grado fue Rosmarie Jiménez Payano.

Participantes

Además del Presidente, en la actividad participaron los ministros de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa y de Educación Superior, Franklin García, Fermín, así como Betances Hernández, el director de la Policía, el mayor general, Eduardo Alberto Then, entre otros funcionarios e invitados especiales.

Ronny Mateo

Ronny Mateo

Confiando en una sociedad más justa. Periodista de larga experiencia