Actualidad Gobierno

Abinader asegura opera 80% hoteles

Abinader asegura opera 80% hoteles

El presidente Luis Abinader habla en la reunión de ministros de Turismo.

El presidente Luis Abinander aseguró que el 80% de los hoteles de República Dominicana está abierto, y que eso obedece a los esfuerzos que viene realizando su gobierno desde que asumió el poder en agosto pasado.


“Eso significa que hay muchos dominicanos trabajando, nos sentimos muy bien por lograr ese objetivo en mayo y lo seguiremos mejorando en el verano y también a final de año”, expuso anoche el mandatario en el inicio de la “Reunión de Ministros de Turismo de las Américas, que se desarrolla en Punta Cana, provincia La Altagracia, y del cual el país es sede.


Abinader ponderó la importancia del turismo para República Dominicana, ya que representa 37% de los ingresos de divisas y produce miles de empleos directos e indirectos.


“Cuando desarrollamos el turismo, no desarrollamos un hotel, no desarrollamos varilla y cemento, sino que de esto viven cientos de miles de dominicanos que dan su trabajo cada día, que viven su familia y que vive el 16% directo del Producto Interno Bruto”, expuso el jefe de Estado al pronunciar las palabras centrales del acto.

El gobernante indicó que el Gobierno está a la disposición de compartir ideas y logros que han puesto en práctica para avanzar y seguir desarrollando el sector turístico de República Dominicana.

Durante su disertación, el mandatario señaló que si se trabaja en unión, el turismo se recuperará y se desarrollará más que nunca en toda la región, tras destacar que los dominicanos son excelentes anfitriones y que por eso, hoy día el país goza cada año de la visita de miles de turistas.


“Desde que llegamos al Gobierno en agosto pasado lo que siempre decíamos es que vamos a trabajar para recuperar lo antes posible la industria sin chimenea”, subrayó.


Turismo
De su lado, el ministro de Turismo, David Collado al dar la bienvenida a todos los invitados, manifestó que el país es una nación de gente buena, trabajadora y emprendedora.


“Junto a todos ustedes vamos a pensar en cómo podemos tener un mejor turismo en toda la región”, precisó.
Mientras que el secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, resaltó el liderazgo del presidente Abinader en la zona y la importancia que el mandatario le da al turismo.


Consideró que, si no hay unión entre todos, el turismo no se podrá recuperar y crecer y así salvar los miles de puestos de trabajo que con la pandemia se han perdido.


Evento
El Ministerio de Turismo es el anfitrión del encuentro, en que se participará de manera presencial y virtual.
La reunión de ministros de Las Américas incluye un debate sobre el turismo del futuro y el rediseño del sector, y la relevancia del sector en las políticas económicas para la recuperación y desarrollo de la región.

En el evento, que concluye esta tarde con una declaración conjunta, se abordaron, además, temas relacionados a la perspectiva de los organismos internacionales sobre el valor estratégico del turismo.

UN APUNTE

Agenda
Tras concluida la cumbre, el mandatario Abinader agotará un alarga agenda de actividades en la provincia de Hato Mayor, donde entre otras cosas, visitará un centro de vacunación y pondrá en funcionamiento un sistema de agua en favor de varias comunidades.

Ronny Mateo

Ronny Mateo

Confiando en una sociedad más justa. Periodista de larga experiencia