Actualidad Gobierno

Abinader llega a NY; dice tiene adversarios políticos, no enemigos

Abinader llega a NY; dice tiene adversarios políticos, no enemigos

presidente Abinader, responde preguntas de periodistas, tras su llegada al Hotel Manhattan.

Nueva York.- El presiente Luis Abinader manifestó que en política tiene adversario, pero no enemigos, tras asegurar que los partidos políticos comparten y enriquecen la democracia.

Dijo que tiene excelentes relaciones con los líderes de los partidos, movimientos y agrupaciones políticas, pero ellos tienen que hacer su oposición con un nivel de respeto sin violencia

“Tenemos excelentes relaciones con los líderes, obviamente ellos tienen que hacer su oposición y tienen que hacer las críticas que puedan tener con el gobierno, pero siempre con un nivel de altura nunca en violencia”

El mandatario habló en esos términos a su llegada al Hotel Intercontinental en Manhattan, al ser abordado por los periodistas y preguntarle de que si la “República Dominicana tiene su barba en remojo tras los acontecimientos de Ecuador” donde mataron al candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio.

Leer: Abinader llega esta tarde a NY para participar en el desfile Dominicano

“Nosotros tenemos en la política adversario, pero no enemigos, los partidos políticos son personas que comparten la democracia, que enriquecen la democracia”, sostuvo el mandatario. Dijo que normalmente “Republica Dominicana ha sido un país muy pacífico en los temas políticos y la idea es que vamos a seguir siendo así”. Yoo pienso que ese tema que en el caso de Ecuador tienen que explicarse”, indicó el mandatario.


BIDER

Dijo que acude a la gran actividad del desfile dominicano en Manhattan en agradecimiento por el apoyo que da la diáspora y que “es lo menos que puede hacer por los dominicanos resiente en los Estado Unidos”.

“Esto es lo menos que podemos hacer venir a este desfile a decirle gracias, muchas gracias por todo el apoyo y que sepan que siempre tienen su país allá esperándolo”. Dijo que en septiembre volverá a Nueva York a la Asamblea de las naciones Unidas (ONU) con temas importantes que tiene el país.

“Estamos muy contento por estar aquí y que lo principal es que venimos a decirle gracias, gracias a todas la diáspora y lo que representa para el país, toda esta comunidad de dominican os aquí en Nueva York y todo Estados Unidos”
Su llegada.

El presidente arribó a las 4:10 minutos de la tarde a ciudad de Nueva Yoprk en vuelo comercial desde el Aeropuerto de Punta Cana y llegó al hotel a la 5:40 de la tarde. El mandatario llegó acompañado por su esposa, la primera dama, Raquel Arbaje; y el presidente del Senado, Eduardo Estrella.

La embajadora dominicana en Washington, Sonia Guzmán, y el cónsul en Nueva York, Eligio Jáquez, lo recibieron a su llegada por el Aeropuerto John F. Kennedy. A las 8:00 de esta noche participará en una cena de gala en el Greentree Country Club.

ABINER

A las 9:00 de la mañana del sábado participará en un desayuno con las Seccionales y Cónsules. Posteriormente encabezará la firma de acuerdo para la promulgación de la Ley de Licencias de Conducir, actividad coordinada por la gobernadora del Estado de Nueva York, Kathy Hochul.

A las 11:10 de la mañana encabezará el acto de entrega de llaves para viviendas a dominicanos residentes en los Estados Unidos, el cual se desarrollará en el consulado dominicano.

Más tarde, el mandatario se dirigirá al Inwood Hill Park para un encuentro y fotografía con los niños de la Liga Infantil de Béisbol más antigua de Manhattan.

Luego, recibirá un reconocimiento de parte de policías activos y retirados, en el Salón Alumnos de la Universidad de Columbia. De igual forma, sostendrá un encuentro con los oficiales electos del noreste en el Bakersfield.
Concluirá su agenda del sábado con el acto de entrega de reconocimientos por el INDEX, en el Salón Alumnos de la Universidad de Columbia.

GUARDA A 1

Para el domingo, el jefe de Estado sostendrá un encuentro con la comunidad, en el Restaurante Hudson, coordinado por el congresista Adriano Espaillat.

A la 1:00 de la tarde el presidente Abinader participará en la Parada Dominicana en Manhattan, siendo el primer mandatario dominicano que participa en esta actividad que es la más importante actividad que realiza la diáspora.