Actualidad

Abinader reafirma apoyo a la democracia en Venezuela tras ataque de Estados Unidos

Abinader reafirma apoyo a la democracia en Venezuela tras ataque de Estados Unidos

Santo Domingo.— El presidente dominicano, Luis Abinader, afirmó este sábado que el Gobierno dominicano da seguimiento cercano a la evolución de la situación política en Venezuela tras el ataque armado de Estados la madrugada de este sábado, que incluyo el apresamiento del gobernante venezolano Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores, y reiteró la posición oficial del país frente al proceso electoral celebrado en esa nación en julio de 2024.

El Gobierno dominicano sigue de cerca la evolución de los acontecimientos en Venezuela. Nuestro país nunca reconoció la legitimidad de la proclama de Nicolás Maduro como presidente tras las elecciones de julio de 2024”, expresó el mandatario, al recordar que esa postura fue coherente con la política exterior asumida por su administración.

Abinader subrayó que, en consonancia con esa posición, República Dominicana promovió la Declaración de Santo Domingo en agosto de ese mismo año, un pronunciamiento regional que exigió el respeto a la voluntad popular expresada en las urnas por el pueblo venezolano.

También te puede interesar:

El jefe de Estado destacó además los lazos históricos entre ambas naciones y reiteró la disposición dominicana de acompañar cualquier esfuerzo que contribuya a una salida democrática a la crisis venezolana.

“La solidaridad entre los pueblos dominicano y venezolano es histórica. Hoy reiteramos nuestra disposición a colaborar con el restablecimiento de la democracia, la paz y la concordia nacional en Venezuela”, manifestó.

Finalmente, el presidente Abinader enfatizó que la defensa de los valores democráticos es un principio invariable de la política exterior dominicana.

“República Dominicana estará siempre del lado de la democracia. Donde sea, cuando sea y ante quien sea”, concluyó.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación