
El primero en presentar su carta credencial fue el nuncio apostólico de el Vaticano, monseñor Piergiorgio Bertoldi, representante de la Santa Sede. josé de león
El presidente Luis Abinader recibió esta mañana las cartas credenciales de cuatro nuevos embajadores entre ellos la del nuncio apostólico, monseñor Piergiorgio Bertoldi, representante de la Santa Sede.
Los otros tres nuevos embajadores son representantes de Israel, la República de Honduras y la República Nicaragua.
La presentación de las credenciales fue realizada en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, pasadas las 10:30 de la mañana.
Además de Bertoldi, presentaron sus credenciales ante el Estado dominicano, Raslan Abu Rukun, por Israel; Sonia Leticia Cruz Lozano, de Honduras y Harold de Jesús Delgado, de Nicaragua.
Abinader recibió las credenciales acompañado de la vicepresidenta Raquel Peña y el ministro de Relaciones Exteriores Roberto Álvarez.
La banda de música del Primer Regimiento Militar Dominicano Guardia Presidencial interpretó los himnos nacionales de cada país en la explanada del Palacio Nacional, posterior a la entrega de las credenciales al mandatario dominicano.
El pasado mes de mayo presentaron cartas credenciales al presidente Abinader ocho nuevos embajadores acreditados en el país, representantes de El Salvador, República Popular China, Colombia, Yemen, Bielorrusia, Tailandia, Hungría y Suecia, en una ceremonia solemne realizada en el Palacio.
Una carta credencial es una carta formal usualmente enviada por un jefe de Estado a otro que otorga formalmente acreditación diplomática a un individuo (usualmente un diplomático) para ser su embajador en el país del jefe de Estado que recibe la carta.