Actualidad

Aboga por cambio moral en la política

Aboga por cambio  moral en la política

SANTIAGO. El candidato presidencial Luis Abinader dijo ayer aquí al ser proclamado junto al ingeniero Eduardo Estrella como candidatos a la presidencia y a senador, que en República Dominicana, se necesita de un cambio moral en la política, que termine con las estructuras sociales viciadas, carcomidas por el dolo, la riqueza mal habida y la complicidad de la impunidad.

Abinader afirmó que el PRM y Dominicanos por el Cambio comparten el firme compromiso de darle un corte radical a la impunidad y la corrupción en la gestión pública y de gobernar y legislar en favor del bien común.

Los Partidos Revolucionario Moderno (PRM) y Dominicanos por el Cambio (DXC) proclamaron a Luis Abinader y a Eduardo Estrella candidatos a la presidencia de la República y senador de Santiago, respectivamente, en un concurrido acto desarrollado en el hotel Gran Almirante de esta ciudad. En la actividad de proclamación estuvo presente el expresidente Hipólito Mejía.

“Los políticos somos por definición los que actuamos en representación del pueblo soberano desde las instancias públicas, recibimos la confianza de aquellos que votan por nosotros y solo debemos gobernar mientras mantengamos esa confianza”, dijo el candidato presidencial.

Precisó que la honestidad y la transparencia son valores que dieron origen a la creación del Partido Dominicanos por el Cambio (DXC), y no podía ser de otra manera, porque también son los valores que sobresalen en la vida pública de su fundador Eduardo Estrella.

“Eduardo Estrella es nuestro candidato a Senador por la provincia de Santiago; y su candidatura es una muestra de nuestro compromiso con la regeneración moral de la actividad política”, apuntó.

Mientras que Estrella, tras agradecer el apoyo del PRM, dijo que de resultar ganador no aprobará proyectos sin leerlos, tras asegurar que no será una figura decorativa en el Congreso, ni un sello gomígrafo como ha sido la costumbre en los últimos años.