Santo Domingo Este.- Los Abogados de Santo Domingo Este pidieron auxilio al Presidente de la República, Luis Abinader por las dificultades que están enfrentando para ejercer la profesión en ese distrito judicial.
El jurista explicó que los trabajos del Palacio Judicial iniciaron aproximadamente en el 2013, sin embargo, cuando el 22 de agosto de ese mismo año, el entonces presidente Danilo Medina Sánchez dio otro “primer picazo”, que sería el segundo.
Desde entonces las fechas de finalización han ido cambiando y siendo reenviadas de un trimestre a otro.
Por ejemplo, en octubre del pasado año 2023 el actual ministro del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Deligne Ascención, dijo que para el primer trimestre de este 2024, el Palacio Judicial sería inaugurado.
Leer: Abinader reitera que no otorgará indultos presos
Se recuerda que la inversión estimada de la obra será 4 mil millones de pesos, y que la misma contará con 20 salas de audiencia y 400 parqueos, para el beneficio de cientos de habitantes, especialmente de Santo Domingo Este y Norte.
Asimismo, destacó las altas sumas de dinero que se destina para el alquiler de locales, en los que son improvisadas los Tribunales Civiles y Cortes de Apelación, que igual no se encuentran aptos para el tipo de servicio que allí se ofrece.