AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. La Dirección del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) inauguró y puso en operación varias áreas y salones de apoyo al Centro de Control de Trafico Aéreo que funciona en el Complejo Norge Botello en el aeropuerto de Las Américas.
El director del organismo, doctor Alejandro Herrera, cortó la cinta que dejó desde el viernes en operación, un área de descanso de los controladores con juegos multiuso, un gimnasio, cine, videojuegos de internet y dormitorios para hombres y mujeres.
Herrera manifestó que la construcción de nuevas áreas en el edificio Norge Botello en Las Américas, se enmarca en los planes que viene desarrollando al frente del IDAC, hacerla una institución ejemplo en la región latinoamericana.
«Además nosotros reconocemos lo estresante que es el trabajo de los controladores aéreos, por lo que entendemos deben disponer de las facilidades necesarias para disfrutar de sus horas de descanso», precisó el doctor Alejandro Herrera.
El director del IDAC dijo que continuará este año, su política de modernización y ampliación de todas las instalaciones del organismo en los diferentes aeropuertos y sede principal, afirmando que el turismo y la aviación son soportes importantes, de la economía del país.
El área de gimnasio consta con varias caminadoras, pesas multifunciolanes y bicicletas.