Abrirán muestra de Iván Tovar



Con la presencia de coleccionistas de arte y personalidades del sector cultural, Lucy García Arte Contemporáneo, presentó la exposición de los dibujos del maestro dominicano Iván Tovar.

La escritora e historiadora Marianne de Tolentino en su crítica sobre el trabajo que el artista exhibe, manifiesta que: “Iván Tovar nos sumerge en la realidad suya, fascinante e hipnótica, alineada y delineada”.

Reinventa el mundo

“El artista reinventa el mundo sin preservar casi nada de aquellas vanas apariencias. Conserva el bodegón, el paisaje y hasta el retrato, pilares de la vieja academia que frecuentó y asimiló, pero, real y etimológicamente los metamorfoseó”, dijo Tolentino.

En el dibujo, el artista proyecta las esencias de un arte ensimismado y la condición humana, con un despliegue continuo de trazados espaciales y transparencias cromáticas, con punzones de autodefensa más que de agresión, con sacudidas rítmica y, repentinamente, la ofrenda de un seno devuelve la dulzura.

UN APUNTE

En el dibujo

El artista proyecta las esencias de un arte ensimismado y la condición humana, con un despliegue continuo de trazados espaciales y transparencias cromáticas, con punzones de autodefensa más que de agresión, con sacudidas rítmica y, repentinamente, la ofrenda de un seno devuelve la dulzura