Actualidad

Aclara no solicita exoneraciones; BS niega crédito

Aclara no  solicita exoneraciones; BS niega crédito

 

La Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) rechazó hoy que esa entidad haya pedido o esté detrás de exoneraciones de vehículos y afirmó que esa versión busca desacreditar el plan “Taxi de mi barrio” que implementa en el país.
En tanto, Banca Solidaria aclaró que ninguno de sus programas contempla financiamiento para comprar o adquirir vehículos de transporte público ni privado, sino que sus políticas sólo se destinan a financiar actividades productivas.

Williams Pérez Figuereo, de la CNTU dijo que la denuncia de que el Gobierno estaría entregando exoneraciones de vehículos con fines políticos “es una acción irresponsable, porque no se presentan pruebas y tienden a confundir la sociedad”.

Adujo que “Taxi de mi barrio” no tiene motivaciones políticas sino reivindicativas, para que cientos de hombres y mujeres de barrios y comunidades tengan un trabajo digno que eleve su calidad de vida. “Es un plan hecho con conciencia, diseñado para ayudar al pueblo. No tiene nada que ver con política y es falso que tenga que ver con el PLD”.

“Quien denuncia públicamente que se están entregando exoneraciones debe presentar pruebas, como el oficio emitido por el Poder Ejecutivo para que la Dirección de Aduanas facilite las facilidades”, señaló el presidente de la CNTU.

Sobre las unidades de “Taxi de mi barrio”, Pérez Figuereo precisó que los vehículos que entregarán no podrán ser utilizados en otras actividades porque vendrán rotulados y la población los identificará como unidades al servicio de la CNTU. “Quien tenga la intención de hacer otra cosa con esos vehículos que tenga claro que no le será asignado”, advirtió.

Anotó que sus compañeros transportistas que critican “Taxi de mi barrio” tienen capacidad para diseñar un plan similar. “Y los insto a trabajar como nosotros. No entiendo por qué quieren contrarrestar este plan que no perjudica a ningún chofer ni a sector social”.