Actualidad

Acuden a tiendas para compras por el Día del Padre

Acuden a tiendas para compras por el Día del Padre

Santo Domingo.-Miles de ciudadanos acudieron el sábado a las diferentes tiendas de la capital para comprar regalos con motivo del Día del Padre, que se celebra este domingo en medio de la pandemia del coronavirus y con más de 60 mil 800 personas infectadas y mil 55 muertes.

En las tiendas ubicadas en la avenida Duarte y la calle José Martí se observó gran cantidad de ciudadanos que trataban de adquirir un regalo para sus progenitores.

«Vine a la Duarte para comprarle un regalo a mi padre porque él se lo merece, espero que lo disfrute y que lo sepa valorar», dijo Josefina Villar, quien reside en la provincia Santo Domingo.

En la José Martí también se observó un gran flujo de personas en las diferentes tiendas en esa arteria capitalina. “Yo vine a buscar algunas cosas para mi padre y aproveché para comprar ropas para mis hijos”, expresó Ana Cabrera, residente en Villa Consuelo.

En ambas calles se observó que tanto compradores como vendedores no respetaban el distanciamiento físico, una de las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias para tratar de frenar la propagación del Covid-19.

El flujo de personas también era notorio en las principales plazas comerciales ubicadas en diferentes puntos del Distrito Nacional.

El Día del Padre se celebra el 7 de junio en Europa, sin embargo los países americanos lo conmemoraban el tercer domingo de julio.

Francia y Reino Unido también adoptaron la fecha americana para festejar ese día.

Un apunte

Mensaje de Danilo
El presidente Danilo Medina exhortó ayer a las parejas resolver sus desavenencias de manera civilizada, para poner fin a la ola de feminicidios que horroriza al país, dejando un saldo de niños y jóvenes sumidos en la orfandad y haciéndoles receptores de actitudes y malos ejemplos que marcan sus vidas.

En su mensaje enviado a los padres con motivo de su día, dijo que los hijos tienen derecho a vivir en un clima de paz, respeto, amor, comprensión, tolerancia y armonía intrafamiliar.

“Sólo así pueden desarrollarse con buenos principios y valores , que contribuyan al fortalecimiento de la sociedad”.

Indicó que el mundo necesita con urgencia de la contribución de todos para crear un anhelado ambiente de paz y armonía, basado en el esfuerzo colectivo de ser cada vez mejores seres humanos.

Deseó bendiciones para los padres de familia.

Juan Julio Gómez

Juan Julio Gómez