Portada

Acuden al Congreso por mayores partidas

Acuden al Congreso por mayores partidas

El Congreso Nacional se ha convertido en un santuario al que asisten todos los sectores en busca de una mayor participación en el Presupuesto General del Estado del 2014. Los médicos reclaman que se reajuste la partida al Ministerio de Salud Pública para que consigne el aumento salarial que había prometido el Gobierno. En la misma línea están las enfermeras y bioanalistas que recibieron la misma promesa. Los propios legisladores están inconformes con las partidas asignadas a sus provincias, porque según ellos, se obviaron la construcción de la mayoría de las obras que requieren sus comunidades.

El Poder Judicial tronó contra el bajo presupuesto asignado que no corresponde si quiera a la mitad de los fondos especializados para el sector.
El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán afirmó que sin recursos no puede haber una justicia sana.

Al Poder Judicial le otorgaron poco más de cinco mil millones de pesos de 14 mil que le corresponde por la ley de especialización de fondos.
Las instituciones que luchan contra las drogas, reclaman también que sus partidas sean ajustadas a sus necesidades y la de la población.
Los empresarios reclaman que haya una mayor calidad en el gasto y se supriman las erogaciones superfluas. Para la próxima semana está pautado un encuentro entre los legisladores y el presidente Danilo Medina para ponderar el Presupuesto General del Estado del 2014 por un monto de 605 mi millones de pesos.

Sudelka Garcia

Periodista de El Nacional Digital