El viceministro de Incentivo a la Producción y Emprendimiento del Ministerio Administrativo de la Presidencia denunció ayer que partidos de la oposición estarían promoviendo los denominados “teteos” en barrios del Gran Santo Domingo y otros ciudades del país, en detrimento de la salud del pueblo dominicano.
José Jáquez planteó que esa mala práctica tiene dos objetivos principales: tratar de hacerle daño al gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader y sacar capital político.
Al ser cuestionado sobre cuáles partidos estarían detrás de esos “teteos”, el funcionario no se refirió a ninguno en particular, pero definió a los mismos como irresponsables.
Según Jáquez y partiendo de información que tienen las autoridades, hay políticos que están entregando bebidas a los promotores de “teteos”, jerga urbana que se refiere a fiestas, aglomeraciones de personas e ingesta de alcohol, muchas veces, en violación a las medidas restrictivas tendentes a contrarrestar la covid-19.
Visitas sorpresa
Sobre las “visitas sorpresa”, que en sus dos gobiernos realizó el expresidente Danilo Medina, Jáquez manifestó que el 80% de los proyectos prometidos no existente, y que por eso el Ministerio Público realiza una investigación minuciosa.
Sostuvo que las pasadas autoridades destinaron unos 52 mil millones de pesos, cifra que calificó de exagerada en virtud de la cantidad de proyectos desarrollada.
Jáquez, entrevistado en el programa radial La Opción de la Tarde, que se difunde de lunes a viernes por la emisora Independencia 93.3, sostuvo que el actual gobierno trabaja con una verdadera política de desarrollo en favor del campo dominicano, y que muestra de eso es la gran labor que ejecuta el ministro de Agricultura, Limber Cruz.