SAN PEDRO DE MACORíS. El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, dijo que los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) empobrecieron esta provincia del este del país.
Dijo que los habitantes de esta demarcación sobreviven en medio de una pobreza extrema.
Abinader afirmó que la política del partido de gobierno ha sido disminuir de forma considerable los empleos en la zona franca, en el área turística de Juan Dolio y Guayacanes; el cierre de los ingenios azucareros, que agudiza la miseria, sobre todo en Consuelo y Quisqueya.
Llamó a rechazar el modelo del PLD que ha empobrecido a esta provincia la cual llegó a ser una de las más ricas del país.
Señaló que el gobierno del cambio que encabezará abrirá una alianza pública y privada con los ingenios con la finalidad de producir alcohol medicinal, para la bebida y crear un mercado de azúcar orgánica.
El aspirante a la candidatura presidencial del PRM hizo esos pronunciamientos en un encuentro con decenas de personas de diversos sectores en la cancha bajo techo Vive con la presencia de altos dirigentes de esa organización, entre ellos su vicepresidente nacional y coordinador de campaña, el exdiputado Nelson Arroyo.
Además los coordinadores provincial y municipal Luis Gómez y Aracelis Villanueva y el dirigente Héctor Luis Febles y otros.

