23.6 C
Santo Domingo
martes, abril 20, 2021
- Publicidad -
Inicio Actualidad Acusados objetan testimonio jefe Odebrecht

Acusados objetan testimonio jefe Odebrecht

Eso impidió ayer el avance del juicio a seis imputados de recibir 92 millones dólares en sobornos

-

- Publicidad -

El intento de incorporar como medio de prueba de la delación premiada del expresidente de Odebrecht, Marcelo Odebrecht, impidió ayer el avance del juicio de fondo seguido a los seis imputados de recibir y repartir los 92 millones de dólares que esa empresa confesó haber pagado en sobornos en República Dominicana a cambio de asignaciones de construcciones de obras del Estado.
La discusión en la audiencia de ayer se basó en la objeción de los imputados a que el Ministerio Público incorpore la delación de Marcelo Odebrecht, considerada como la prueba principal. La discusión del incidente se mantuvo durante todo el día y continuará el lunes.
Al inicio de la jornada, los fiscales de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) solicitaron al tribunal la incorporación por lectura de la prueba del denominado empleado número 1, Marcelo Odebrecht.
Con la evidencia, el órgano de justicia busca demostrar la participación específica de cada uno de los imputados en el esquema de pagos de sobornos en República Dominicana, en el proceso que se sigue en contra del empresario Ángel Rondón Rijo, quien fungió como representante de la firma brasileña.
Por igual, contra Porfirio Andrés Bautista García, expresidente del Senado; Tommy Alberto Galán Grullón, exsenador de la provincia San Cristóbal; el abogado Conrado Pittaluga Arzeno, así como de Víctor Díaz Rúa, exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) y exministro de Obras Públicas, y Roberto Rodríguez Hernández, exdirector del Inapa.
El Ministerio Público, cuya representación la encabeza el procurador adjunto y titular de la Pepca, Wilson Camacho, mantiene la acusación de soborno, prevaricación, enriquecimiento ilícito, falsedad en escritura y lavado de activos.
Los entonces funcionarios e intermediarios son acusados de recibir y distribuir sobornos de los US$92 millones que pagó la Constructora Norberto Odebrecht para lograr la adjudicación de contratos para la construcción y reconstrucción de obras gubernamentales en República Dominicana.

Artículo anteriorPocos estudiantes en escuelas del GSD
Artículo siguienteReforma fiscal
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Encuesta del Día

¿Logrará el Gobierno construir 62,000 casas en lo que queda de gestión?

Cargando ... Cargando ...
- Publicidad -