La jornada del jueves en la pelota dominicana no fue totalmente fallida tras el desarrollo del partido entre las Águilas Cibaeñas y Toros del Este, en el Francisco Micheli de La Romana.
Luego que fueran pospuestos por lluvia los partidos entre Estrellas Orientales y Leones del Escogido, en la capital, así como el de Tigres del Licey y Gigantes del Cibao, en San Francisco de Macorís, las Águilas se impusieron 11 por 4 a los Toros en el único partido disputado.
Aderlin Rodríguez encabezó el ataque de la Cuyayas, con cuadrangular de tres carreras, además de otra impulsada con un sencillo y ligó también un doble. Se fue de 4-3 con un total de cuatro carreras remolcadas. A la producción amarilla también se unió el capitán del equipo, Juan Lagares, quien bateó de 4-3 con dos impulsadas.
Tras el resultado, las Águilas presentan marca invicta de 2-0, ocupando la primera posición del incipiente torneo nacional, mientras que los Toros quedan con 0-2.
La victoria fue para Jordany Mézquita (1-0), gracias a una labor de dos entradas y dos tercios en blanco, en las que retiró a ocho bateadores consecutivos, incluyendo tres por la vía del ponche. La derrota recayó sobre el abridor taurino Franklin Kilomé (0-1), quien toleró cuatro carreras en una entrada.
Por las Águilas abrió el juego Randy Wynne, quien no pudo completar un episodio, permitiendo dos carreras, dos hits y dos boletos en un tercio de entrada. Luego de Mézquita, Pedro Payano y Óscar Rayo lanzaron una entrada y permitieron una vuelta cada uno; Raúl Brito, Eric Cerantola, Jeuris Familia y Carlos Espinal tiraron sendos ceros.
Por los Toros desfilaron siete lanzadores. Emailin Montilla (1.1 IP, 2 CL) y Antonio Jiménez (0.1 IP, 3 CL) fueron los más castigados. Lograron mantener el cero Joely Rodríguez (1.1 IP), Tanner Kiest (1.0 IP) y Jesús Liranzo (1.0 IP), mientras que Jorge Bautista (2.0 IP) y Joe Corbett (1.0 IP) cedieron una carrera cada uno.
Reposición
Los partidos que no pudieron ser efectuados ayer por la lluvia serán reasignados para el lunes.
Las Estrellas visitarán al Escogido para el encuentro a las 7:30, misma hora en que se enfrentarán Licey contra los Gigantes, en San Francisco de Macorís.