La visión del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Santo Domingo es dejar un legado deportivo en el área técnica deportiva de la República.
Los encargados de montar este evento tienen previsto hacer una jornada de capacitación de 12 meses que elevaría el conocimiento de nuestros técnicos nacionales.
Poco más de 150 expertos recibirán la formación, que será oficiada por profesores internacionales, y algunos maestros del área. El Comité Organizador gestiona acuerdos con el Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional (INFOTEP) para la certificación de esos cursos.
“La visión es que nos quede un personal que tenga la habilidad de gestionar eventos deportivos de cualquier tipo. Esto hará que desde el país se pueda subir el nivel de nuestros técnicos y la República podría exportar esos técnicos en esas áreas”, manifestó el presidente del Comité Organizador de los Juegos, el periodista José P. Monegro.
Manifestó que en la parte técnica del evento serán integrado los experimentados técnicos actuales, que a su vez traspasarán parte de su experiencia a las nuevas generaciones.
Agregó que en este momento el área técnica de Santo Domingo 2026 mantiene una conversación fluida con los delegados técnicos internacionales de cada uno de los deportes.
Expuso que ya la dirección técnica que dirige Tony Mesa tiene la confirmación del 67 por ciento de los técnicos encargados de cada disciplina. Esos delegados también estarán presentes durante la jornada de formación.