Deportes Te Enteraste

Dirección de Aduanas inaugura torneo de baloncesto

Dirección de Aduanas inaugura torneo de baloncesto

El seleccionado de Fiscalización. Desde la izquerda, Erik García, Leandro Peña, Víctor Villa, Wilson Perdomo, Juan Emilio Núñez, Leury Pérez (la madrina), Vicente Sabala, Edwin Rondón y Enmanuel Cuevas.

La Dirección General de Aduanas (DGA) inauguró su torneo de baloncesto con gran brillantez, teniendo como sede el polideportivo del Club Deportivo-Cultural Mauricio Báez.

El campeonato se inició con el desfile de los equipos participantes; luego del himno nacional, el diácono Tomás Jiménez realizó la oración.

A seguidas las palabras centrales las realizó José Mora, encargado deportivo de la Dirección General de Aduanas .

Eric García, presidente del Comité de Baloncesto de la DGA, tomó el juramento a los atletas.
Ángel Encarnación, subdirector operativo de la Dirección General de Aduanas pronunció el discurso central en representación de Eduardo Sanz Lovatón (Yayo), director general de la DGA.

A Yayo, a quien está dedicado el campeonato, se le entregó una placa por sus aportes al deporte a nivel nacional.

Fiscalización
El seleccionado de Fiscalización se impuso facilmente al equipo de Jurídica 45 puntos por 27.
Los más destacados por los ganadores fueron Vicente Sabala con 11 puntos, 3 rebotes y un robo; Erick García, 6 tantos y 2 rebotes.

Por los perdedores Rafael Calcaño 9 puntos y 2 rebotes, una asistencia y dos bloqueos.

Supervisoría
La representación de Supervisoría se impuso en un partidazo a la escuadra de Finananciera 34 por 33 en un encuentro que se definió en los segundos finales.

Sobresaieron por los triunfadores, Manuel Batista 15 puntos, 3 rebotes y un bloqueo; Franli Hidalgo 8 puntos, 4 rebotes y una asistencia.

Por los vencidos Yhonathan Ogando 9 puntos, un rebote y dos asistencias.

Administraciones
El fuerte trabuco de Administraciones aplastó a Tecnología 51-31.
Se destacaron ofensivamente por los ganadores Juan Paredes, 16 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias; Crescencio Fernández 7 puntos.

Por los perdedores, Luis Robles, 9 tantos.
En el inicio del campeonato se resaltó la confraternidad de los emplea dos de la DGA.

El hombre no es criatura de circunstancias, las circunstancias son criaturas del hombre”.
“No se puede medir la grandeza de un hombre por su éxito, sino por su compasión hacia los demás”.
William Faulkner
Escritor americano

Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.