El candidato presidencial del Partido Revolucionario Social Democrática (PRSD), licenciado Hatuey De Camps, advirtió hoy que ponen en peligro la estabilidad económica, monetaria, financiera y social del país los niveles de endeudamiento del gobierno del presidente Danilo Medina.
“Hay que disminuir la deuda y solo tomar prestado para inversiones productivas”, aconsejó el dirigente político, presidente del partido del toro.
Consideró que en el Presupuesto de Ingresos y Ley de Gastos Públicos, aprobado en el Congreso, el componente de deuda representa el 48%, “lo que de continuar esa tendencia se comprometería inmanejable en los próximos meses y años.
De Camps dijo que “no podemos continuar tomando dinero prestado para lograr deudas y para malgastarlo en campañas políticas comprando conciencias”.
Agregó que los recursos provenientes de préstamos deben ser invertidos en la producción de alimentos, en la industrialización y en el desarrollo tecnológico del país, para garantizar la satisfacción de las necesidades que consume la población”.
“Debemos cambiar el componente de la deuda soberana a deuda interna en pesos, ya que la tendencia alcista que lleva la moneda extranjera, creará un desequilibrio fruto de la devaluación de la moneda nacional”, dijo De Camps a través de un documento de prensa.