Actualidad Judicial

Advierte sobre estado salud del narco El Chino

Advierte sobre estado salud del narco El Chino

Pascual Cordero Martínez cuando fue condenado.

En los últimos días Pascual Cordero Martínez (el Chino) ha sido perturbado por una somnolencia, hasta el punto que se durmió en una audiencia en la que participó como querellante por la muerte de su hijo.

Para su representante legal, Freddy Castillo, su estado de salud representa una bomba de tiempo, por las complicaciones que padece, con hipertensión y diabetes.

“Él no está bien y su estado de salud es crítico por la diabetes y la alta hipertensión que padece. Está en un estado delicado de salud que se ha agravado con el encierro”, consideró el jurista Castillo.

El martes, Cordero Martínez asistió a la Corte de Apelación, y desde su llegada le dio un sueño tan profundo que parecía un “callo tumbado”.

Te puede interesar leer: Recluso dice le coartan derecho de expresión

La Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional conoció ese día los recursos de apelación presentados por los cuatro condenados a 30 años por el asesinato de su hijo Yeri Pascual Cordero Sosa.

Tras sacudirse de la somnolencia, el Chino declaró contra los acusados de la muerte de su hijo, de quienes dijo que la banda recibió un millón de pesos para matarlo y que César Emilio Peralta (el Abusador) lo mandó a matar.

Los jueces se reservaron el fallo para darlo a conocer el 7 de julio.

Domingo Berigüete

Periodista especializado en prensa jurídica y eléctrica