Actualidad Judicial

Recluso dice le coartan derecho de expresión

Recluso dice le coartan derecho de expresión

El recluso Pascual Cordero Martínez (El Chino).

Agentes penitenciarios coartaron ayer el derecho a la libre expresión  al recluso Pascual  Cordero Martínez (el Chino), condenado a 20 años por tráfico de drogas, luego que este manifestara que estaba pasando mucho trabajo en  la cárcel.

Cuando Cordero Martínez se disponía a narrarle a El Nacional la situación por la que está pasando en el Centro Correccional Najayo-Hombre dos agentes arroparon al periodista para que no le hiciera preguntas, luego que dijera: “Estoy cogiendo pila de lucha”.

El interno penitenciario  fue trasladado ayer a la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional donde se conoce un recurso de apelación que interpuso contra la sentencia de primera instancia que lo condenó a 30 años de prisión.

Te puede interesar leer: Fijan para 11 de octubre recurso Pascual Cordero

La audiencia fue aplazada para el 10 de noviembre, a los fines de que esté  presente su principal abogado, el jurista y especialista en materia de drogas, Freddy Castillo.

Castillo calificó como un “abuso  incalificable” la condena  a 30 años, incluyéndole el tipo penal de patrocinio de drogas que supuestamente no estaba en el expediente.

El jurista  sostiene que Cordero Martínez no debió ser juzgado por tráfico de drogas.

“Sí hay justicia al Chino tienen que juzgarlo si es o no culpable de lavado, pero nada que ver con droga, eso es abuso incalificable. Esa es una sentencia por el temor que sienten algunos jueces de ciertos nombres que hay que estigmatizar”, aduce el jurista.

Domingo Berigüete

Periodista especializado en prensa jurídica y eléctrica