La Comisión Nacional de Energía (CNE) y la empresa AES Dominicana firmaron el convenio de concesión definitiva para operar la planta fotovoltaica Santanasol ubicada en el municipio de Nizao, Peravia, con una capacidad de generación entre 50 y 65.25 megavatios.
La concesión definitiva fue firmada por Edward Veras Díaz, director ejecutivo de la CNE, y Edwin de los Santos, presidente de AES Dominicana.
Veras Díaz resaltó la importancia de la firma del contrato de concesión definitiva con AES Dominicana, debido a que permite la generación eléctrica a partir de fuentes primarias renovables de energía solar fotovoltaica.
De los Santos agradeció al Gobierno, vía la Comisión Nacional de Energía, por su labor eficiente y extraordinario trabajo dentro del sector eléctrico, así como por la concesión en favor de AES.
Durante la firma estuvo presente los viceministros de Energía y Minas Rafael Gómez y Fausto Pérez.
Por la CNE estuvieron Orlando Fernández, director jurídico; Vanesa Gómez, subdirectora jurídica; y Ricardo Guerrero, director eléctrico. Por AES Dominicana participó la gerente de Desarrollo de Negocios Kaira Guerrero.
Gómez felicitó a AES por ser pionerra en el desarrollo energético de la República Dominicana.