Economía En el País

AES operará planta Santanasol en Peravia

AES operará planta Santanasol en Peravia

CNE y la empresa AES

La Comisión Nacional de Energía (CNE) y la empresa AES Dominicana firmaron el convenio de concesión definitiva para operar la planta fotovoltaica Santanasol ubicada en el municipio de Nizao, Peravia, con una capacidad de generación entre 50 y 65.25 megavatios.


La concesión definitiva fue firmada por Edward Veras Díaz, director ejecutivo de la CNE, y Edwin de los Santos, presidente de AES Dominicana.


Veras Díaz resaltó la importancia de la firma del contrato de concesión definitiva con AES Dominicana, debido a que permite la generación eléctrica a partir de fuentes primarias renovables de energía solar fotovoltaica.


De los Santos agradeció al Gobierno, vía la Comisión Nacional de Energía, por su labor eficiente y extraordinario trabajo dentro del sector eléctrico, así como por la concesión en favor de AES.

a Comisión Nacional de Energía (CNE) y la empresa AES Dominicana firmaron el convenio de concesión definitiva para operar la planta fotovoltaica Santanasol


Durante la firma estuvo presente los viceministros de Energía y Minas Rafael Gómez y Fausto Pérez.


Por la CNE estuvieron Orlando Fernández, director jurídico; Vanesa Gómez, subdirectora jurídica; y Ricardo Guerrero, director eléctrico. Por AES Dominicana participó la gerente de Desarrollo de Negocios Kaira Guerrero.


Gómez felicitó a AES por ser pionerra en el desarrollo energético de la República Dominicana.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos