SANTIAGO. El director general de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, valoró la puesta en vigencia de la tanda extendida en el sistema educativo nacional, porque permite que los estudiantes beneficiados estén menos tiempo en las calles.
El criterio sobre el particular lo externó el incumbente de la institución del orden público al encabezar un encuentro con líderes empresariales de esta ciudad, el viernes, donde expresó que el mayor reto de la institución es cambiar su imagen y la percepción que se tiene de ella.
La actividad fue convocada por monseñor Agripino Núñez Collado y tuvo como escenario el salón de laboratorio ADH, de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.
Al insistir sobre los beneficios de la tanda extendida, el director general de la Policía, oriundo de esta ciudad, recordó sus años de infancia, cuando los niños y jóvenes no disfrutaban de esas facilidades escolares.
“Yo que me crié en un barrio pobre, donde el muchacho llegaba de la escuela y no tenía nada que hacer solo estar en las calles. Yo sé de la importancia de estas tandas porque los estamos formando y ayudando a que después de pasarse un día entero en la escuela, se queden en su casa y cuando salgan a la universidad tengan otra visión y comportamiento en la sociedad”, resaltó.
El mayor general Bautista Almonte indicó que, desde que llegó al cargo, no ha parado de trabajar en pos de dar la cara a los problemas más elementales visibles que tiene el país, como la de combatir la delincuencia y contrarrestar el crimen organizado.
En otro orden, resaltó la importancia que tiene para el país el Plan Estratégico hasta 2030. “Les aseguro que nosotros solos no podemos hacerlo, pero estamos trabajando con el compromiso de mejorar la institución, que sea sostenible y que cuando el salga del puesto y llegue otro tenga el compromiso de continuar y seguir avanzando”.
En representación del Consejo por la Seguridad de Santiago y la Fundación Vanessa habló el médico Juan Ramírez, quien se quejó de que muchas veces la Policía apresa y somete a la justicia a violadores de las leyes, pero que en poco tiempo recobran la libertad.
Por igual, valoró como positivo el trabajo que realiza el general Víctor Hernández Vásquez, como director de la Dirección Regional Cibao Central, indicando que ya en esa zona se puede transitar con buenos niveles de seguridad.
Un apunte
Valora trabajo
El director de la PN valoró como positivo el trabajo que realiza el general Víctor Hernández Vásquez, como director de la Dirección RegionalCibao Central, indicando que ya en esa zona se puede transitar con buenos niveles de seguridad.