La aspirante a dirigir el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) Mercedes Castillo se comprometió este miércoles con modernizarlo y colocarlo a la vanguardia tecnológica, así como con impulsar una reforma de la ley 10-91 que creó ese organismo.
Dijo que asumió representar el Movimiento de Marcelino Vélez en las elecciones del 30 de agosto, convencida de que el CDP tiene que ser rescatado, ya que a su entender no puede seguir funcionando de manera análoga, sino dar el paso a la modernización que exigen los nuevos tiempos.
“El Colegio de Periodistas debe trazar el camino de la modernidad, así como se habla de un Gobierno en línea, el colegio no puede seguir con una administración artesanal.
Queremos que para tu solicitar una carta o pagar la cuota de miembro no tenga que ir allá, sino que se haga mediante mecanismos tecnológicos”, expuso Castillo, que ha dirigido en cuatro ocasiones el órgano que agrupa a los periodistas.
Sostuvo que llegó la hora de que el CDP tenga un portal digital, una revista, un canal en línea y una emisora que impacten a periodistas y a la sociedad en sentido general.
“Nosotros pensamos también que el colegio debe pensar en el eje económico, es decir en un colegio sostenible, que permita identificar fuentes de ingresos, como mayores aportaciones de sus miembros; aportaciones extraordinarias, donaciones y subvenciones”, puntualizó la periodista durante una visita a la redacción de El Nacional.
Para Castillo, el CDP está ahora mismo está en una situación muy cónsona con la prensa convencional, pero que los tiempos demandan de una readecuación que tenga como plataforma el internet.
“No solo los medios internacionales, sino también, los medios nacionales han tenido que readecuarse para poder sobrevivir”, subrayó.
Elecciones
Agregó que se siente confiada en que obtendrá la victoria de la contienda electoral, y que desde inmediato trabajar pretende consensuar una reforma de ley 10-91, que permita adecuar el gremio a las exigencias del un mundo moderno.

