Actualidad

Afirman conflicto de Odebrecht no tendrá impacto RD

Afirman conflicto de  Odebrecht no tendrá impacto RD

Los ministros de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, y de Industria y Comercio, José del Castillo, coincidieron ayer en señalar que las dificultades judiciales que enfrenta en Brasil la firma constructora Norberto Odebrecht no tendrá repercusiones en República Dominicana.

Castillo dijo que la situación que enfrenta la mencionada compañía en el área de petroquímicos no tendrá repercusiones en las obras que Odebrecht construye en el país.

“En el caso específico de Odebrecht y Andrade Gutiérrez, son compañías internacionales muy grandes, con muchas divisiones y hasta donde tenemos informaciones el problema lo tiene en las divisiones de petroquímica, no en las divisiones de construcción”, precisó.

Dijo que con relación a la empresa Odebrecht en el país no hay nada que preocuparse debido a que se encuentran muy satisfechos de las obras que construyen.

“El país no tendrá ninguna repercusión, no hay de qué preocuparse las obras que ejecuta Odebrecht aquí en el país, a través del Ministerio de Obras Públicas son obras de las que estamos satisfechos, nos sentimos muy complacidos en la forma en que nos hemos estado llevando”, precisó.

De su lado, Del Castillo señaló que en cuanto a las obras la mencionada empresa es una compañía grande que tiene capacidad de seguir operando.

Sin embargo, dijo que hay que esperar debido a que hay una investigación abierta ene Brasil a la empresa estatal Petrobas.

“Habría que ver el tema de construcción de obras, ya que estas son compañías grande que podrían seguir operando y ver qué impacto tiene esto, pero hay que esperar”, expresó.

No cree que el proceso que se sigue en a esa empresa en Brasil afecte las obras que se construyen en república Dominicana.

La policía brasileña detuvo en Brasil a Marcelo Odebrecht, presidente del gigante brasileño Odebrecht, la empresa a cargo de la construcción de un megapuerto en la Zona de Desarrollo Especial del Mariel en la Habana.

La empresa había anunciado el mes pasado la ampliación de la terminal internacional del aeropuerto de La Habana, y una subsidiaria de la firma, la Compañía de Obras e Infraestructura, moderniza al menos un ingenio azucarero en la isla. En el Sur de la Florida, Odebrecht USA construyó la terminal norte del Aeropuerto Internacional de Miami.