Economía

Afirman monorriel y Teleférico impulsarán industria turística en Santiago

Afirman monorriel y Teleférico impulsarán industria turística en Santiago

Andrés Cueto

Santo Domingo.- La implementación del Monorriel y el teleférico en Santiago reactivará el dinamismo turístico, económico y contribuirá a solucionar el caos en el transporte público de pasajeros, aseguró el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en ese municipio, Andrés Cueto.

Resaltó que con la puesta en funcionamiento del moderno transporte, esa comunidad duplicará sus aportes al Producto Interno Bruto (PIB) que en la actualidad ronda los 45 mil millones de pesos.

Aseguró que la iniciativa vial convertirá a Santiago en una ciudad de vanguardia, debido a que el mundo se ha inclinado por la movilización eléctrica.

Puedes leer: Advierte monorriel sacaría rutas carros

«La inversión que está realizando el presidente Luis Abinader en esta ciudad tendrá un impacto positivo en el turismo, en la economía, en el tránsito y en otros renglones productivos», agregó Cueto.

Señaló «el artículo 196 de la Constitución estable que sin perjuicio del principio de solidaridad, el Estado procurará el equilibrio razonable de la inversión pública en las distintas demarcaciones geográficas de manera que sea proporcional a los aportes de aquéllas a la economía nacional, al referirse a los recursos que aporta su comunidad al PIB».

«Gracias a la voluntad y a la firme decisión del presidente Abinader hoy se le está devolviendo a Santiago parte de lo que aporta, que son más de 45 mil  millones de pesos en obras, las cuales están iniciadas con el monoriel y el teleférico», expresó el presidente del PRM

Al referirse a lo planteado por el presidente de la Confederación Na-cional de Trabajadores del Transporte (CNTT) , Juan Marte, este dijo que lo que más fortalece la democracia es justamente la disidencia, el tener otras posiciones.

«Nosotros saludamos la visión del señor Marte por considerar que es una persona que goza del afecto de muchos y del mío propio», manifestó Cueto.

Marte aseguró que con la construcción del monorriel y del teleférico de Santiago, al menos 22 rutas del transporte público que diariamente trasladan a sus centros de trabajo, estudios y otros destinos, resultarían seriamente afectadas.

El monorriel y del teleférico es un medio de transporte más económico y el mismo permite recorrer más de 15 kilómetros de la Cuidad Corazón.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos