La Policía Nacional informo el apresamiento de 229 supuestos delincuentes en operativos realizados en las últimas 72 horas en Santo Domingo Este, ocupando armas de fuego, armas blancas, drogas, dinero y la recuperación de vehículos y motocicletas robadas.
Los operativos ordenados por el director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte y dirigidos por el general Lodwaind Suardi Correa, abarcaron más de 30 barrios y sectores, concluyendo en los municipios de Guerra y Boca Chica, respectivamente.
El general Suardi Correa dijo que entre los detenidos hay 94 que estaban siendo buscados por asuntos judiciales pendientes y otros l35, la mayoría de ellos arrestados cometiendo acciones delictivas en algunos de los lugares intervenidos.
Durante las intervenciones en Los Mina, Villa Duarte, El Almirante, Ensanche Ozama, Invivienda, Boca Chica y Guerra, fueron ocupadas cinco pistolas ilegales, 300 gamos de drogas, celulares, se recuperaron varios vehículos y retención de más de 200 motocicletas.
Los operativos policiales fueron ejecutados con la ayuda de representantes del Ministerio Público que de inmediato procedieron a encerrar a los 94 supuestos prófugos de la justicia, mientras que los demás están siendo depurados en los distintos destacamentos.
El general Suardi Correa dijo que también durante los operativos, fueron incautadas decenas de bocinas, aparatos de música y otros instrumentos, en negocios y vehículos que provocaban grandes escándalos en la vía publica y en sectores en perjuicio de sus habitantes y el medio ambiente. El incremento de la delincuencia preocupa a amplios sectores del país.