El Senado sesionará tres veces a la semana partir del próximo martes y hasta el 25 de julio cuando concluye la actual legislatura que se inició el 27 de febrero para aprobar proyectos importantes pendientes de conocimiento como el de porte de armas de fuego, la reforma policial, Régimen Electoral, Sistema 911, Ley de Partidos y otras que completan 39 leyes que hay que adaptar a la Constitución.
La presidenta del Senado, Cristina Lizardo, quien ofreció la información declaró que las que no pueden aprobarse se avanzarán en su conocimiento para la próxima legislatura que se inicia el 16 de agosto.
Declaró que se ha priorizado una agenda legislativa con proyecto de gran impacto en la sociedad.
El proyecto de ley de armas que tiende a regular su porte y sacar de las calles miles de armas de la autoría del diputado reformista Víctor Bisonó Haza (Ito) fue aprobada en dos lecturas por la Cámara baja. Su envío al Senado se produciría entre hoy y mañana.
La reforma policial y la ley de armas son consideradas por amplios sectores como fundamentales para reducir la delincuencia.
La primera contempla mejorar las condiciones de trabajo y salariales de los agentes, así como su formación y equipamiento.
Hace más de 12 años que se reclama la aprobación de una ley de partidos que regule su funcionamiento.
Condena
El Senado aprobó ayer una resolución del senador del Partido Liberal Reformista (PLR) Amable Aristy Castro que condena el acto de violencia que provocó la muerte de 50 personas y decenas de heridos en un club nocturno gay en Orlando, Florida.