La Dirección General de Comunicación (DICOM) difundió hoy la historia de 104 familias favorecidas con igual cantidad de apartamentos en Nagua, que a la orilla del mar eran afectados por los ciclones. El 18 de agosto pasado, tras una lucha de 6 años, el presidente Danilo Medina les entregó las llaves de los 104 apartamentos construidos en 13 edificios de 4 niveles en el kilómetro 3 de la carretera Nagua-Cabrera.
Las familias fueron desalojadas en 2009 por la vulnerabilidad permanente en que se encontraban y para dar paso a la construcción del malecón, mientras que la de los apartamentos inició en 2010.
En una inauguración, Wilton Tejada, presidente de la Junta de Vecinos Unidos por el Amor, y el gobernador Francisco Peña, le transmitieron a Medina la desesperación de estas personas.
En la historia titulada “Yo creo en él”, Lina Ortiz Núñez cuenta que una vez el mar se antojó de los cubos y cubetas de su baño y se los llevó. “Teníamos que salir huyendo cada vez que venía un ciclón”, dice. “El primer hombre (Danilo Medina) que promete que en unos meses ustedes van a tener sus apartamentos y cumple. Hay palabra”, dice Salomón.
“Cuando una gente te promete algo sin conocerte, dice Salomón de Danilo, y te lo da, vale la pena creer en él. Y yo creo en él.
La DICOM dice que “Construimos Patria segura cuando construimos espacios dignos para nuestra gente vivir”.