Agricultura “garantiza” abasto arroz y plátanos



El ministro de Agricultura garantizó hoy el abastecimiento de arroz y bananos, a pesar de las limitaciones en la producción, debido a la falta de agua causada por la sequía que afecta el país desde hace varios meses.
Osmar Benítez dijo que hay suficiente arroz sembrado y en almacenes para abastecer la demanda nacional.
“La producción de arroz está garantizada, hay suficiente y no habrá problema con el abastecimiento porque hay mucho sembrado y en almacenes”, aseguró el funcionario.

Sin embargo, dijo que se ha limitado la siembra de retoños de arroz, debido a ese fenómeno, que “afecta el 95% del territorio dominicano”.

“Esa situación nos ha obligado a limitar la siembra de retoño por la disminución de agua en los ríos y las presas”, dijo Benítez, quien afirmó que tampoco habrá problema con la producción de bananos.
Exhortó a la población a tomar en serio el problema de la sequía, que ya ha causado la muerte de 1,190 reses, en la regiones Este, Sur y la Línea Noroeste.

“La sequía va a durar hasta mayo, es una situación que los dominicanos debemos tomar en serio y no utilizarla de manera política, debido a que nos afecta a todos”, dijo el ministro.

Afirmó que el Gobierno está auxiliando a los productores, principalmente a los ganaderos que han resultado afectados por la pérdida de reses.

“Estamos comprando pasto para donarlo a los ganaderos, y estamos enviando cinco patanas diario con 800 sacos de afrecho cada una”, informó Benítez.

El funcionario habló en el programa Hoy Mismo, que se transmite por el canal 11 de Telesistema, producido por el periodista Huchi Lora.

UN APUNTE

Problema en el agro

La sequía ha causado graves daños a los productores agrícolas y a los ganaderos. El fenómeno es calificado como extremo, por parte del ministro Benítez, quien exhortó a utilizar el agua de manera prudente, debido a la disminución del caudal de los ríos.