Actualidad

Aguaceros causan averías eléctricas

Aguaceros causan averías eléctricas

Las lluvias de ayer provocaron interrupciones eléctricas en sectores del Gran Santo Domingo, especialmente en la zona oriental y la región este del país.

Según autoridades del sector eléctrico, las interrupciones no fueron por falta de energía, sino por las fuertes lluvias que provocaron la salida de varios circuitos por averías en el área de concesión de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste).

Se espera que para que del martes miércoles entra al sistema la planta Itabo 2, que aporta al sistema 132 megavarios, y que es una de las unidades más estable del sistema.

Según el Organismo Coordinador del Sistema Eléctrico Interconectado esta mañana había una reserva fía de 600 megavatios, lo que significa un superávit de emergía.

Los apagones impactaron sectores de Santo Domingo Este como Los Mameyes Villa Duarte, Los Molinos, El Pensador, La Tablita, Maquiteria y ensanche Isabelita, entre otros.

En el sector de Los Mameyes hubo un apagón de 9:00 de la mañana a 4:30 de la tarde, por lo que muchos colmaderos se quejaron por la falta de refrigeración de los productos que les provocó la falta de electricidad.

También hubo interrupciones en sectores de la parte alta del Distrito Nacional como ensanche Espaillat, 24 de Abril, Los Guandules, 27 de Febrero, Guachupita y otros.

Otras de las preocupación que tiene la sociedad el incremento de la tarifa eléctrica anunciada por la Superintendencia de Electricidad, el cual será aplicado a partir de hoy.

Domingo Berigüete

Periodista especializado en prensa jurídica y eléctrica