Santo Domingo.– Chubascos dispersos y aguaceros moderados a fuertes en distintas regiones del país podrían presentarse este viernes de acuerdo al pronóstico del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), producto de la incidencia de una vaguada y la influencia del viento predominante del este.
Desde tempranas horas de la mañana y durante el transcurso del día, ocurrirán chubascos dispersos, especialmente en sectores de las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Espaillat y Duarte, entre otras localidades cercanas a la costa norte.
El Indomet indicó que, en horas de la tarde, las lluvias se intensificarán, presentándose en forma de aguaceros moderados a fuertes localmente, acompañados de posibles tronadas y ráfagas de viento, sobre el Gran Santo Domingo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Santiago, La Vega, Azua, Santiago Rodríguez, Dajabón, San Juan y Elías Piña. Durante el transcurso de la noche, estas precipitaciones disminuirán de manera gradual, dando paso a condiciones más estables.
Respecto a las temperaturas, destacó que se mantendrán agradables y frescas durante la noche y la madrugada, especialmente en zonas montañosas y valles del interior, donde se prevén episodios de niebla y neblinas.
Puedes leer: Frentes fríos procedentes de Canadá se mantendrán al menos hasta marzo
En cuanto a las condiciones marítimas, el organismo recomendó a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto en la costa atlántica, desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Cabo Francés Viejo (María Trinidad Sánchez), debido a ráfagas de viento y oleaje peligroso. Para el resto del perímetro costero atlántico, se recomienda navegar con precaución, sin aventurarse mar adentro. La costa caribeña retornó a la normalidad.

