Las Águilas Cibaeñas produjeron tres vueltas en el noveno episodio para vencer 4-1 este domingo a los Leones del Escogido y mantenerse con vida en su lucha por la clasificación a la Serie Final.
Con el resultado, los capitaleños terminan el Round Robin con récord de 12-6 y esperan por rival entre los santiagueros o los Toros del Este.
Los escarlatas marcaron ante Jorge Tavárez en la misma primera entrada, que abrió Yamaico Navarro con sencillo al jardín izquierdo, anotando con un doble de Sócrates Brito al central.
Tras cinco innings sin conectar de hit, los aguiluchos fabricaron una rayita en el sexto contra Kenny Hernández, luego de embasar a Cristhian Adames por boleto, quien pasó a tercera por doble de Aderlin Rodríguez a terreno corto del prado derecho y alcanzó la registradora por rodado de Jerar Encarnación al campocorto.
El desempate se produjo en el noveno contra Roel Ramírez, a quien Juan Carlos Gamboa le pegó doble al bosque izquierdo y Steward Berroa fue caminado. La número dos de los mameyes fue empujada con un imparable al central por parte de Leody Taveras, que se estafó la intermedia y anotó, junto a Berroa, con un error en tiro de Luis De los Santos luego de un rodado de Geraldo Perdomo por segunda.
Tavárez se presentó en cinco entradas de una rayita, cuatro ponches y un boleto, pero salió sin decisión.
El lanzador ganador fue Richard Rodríguez (1-1), quien se presentó en un inning en blanco. Ramírez (0-1) cargó con la derrota luego de permitir tres carreras en dos tercios de entrada, aunque consiguió dos ponches. Matt Foster (2) obtuvo el salvamento al tirar el noveno en blanco.
Por los rojos, Brito bateó de 3-1, con doble y una producida; Navarro, de 3-1, con una anotada y base por bolas, y Erik González, de 3-1. Por las cuyayas, Taveras se fue de 3-2, con anotada, impulsada, dos boletos y tres bases robadas, y Gamboa, de 4-1, con doble.

