Santo Domingo. El presidente de la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD) consideró imprescindible profundizar las medidas de aislamiento que actualmente vive la población.
Celso Juan Marranzini afirmó que el país vive un momento en que son clave la solidaridad y la responsabilidad, tanto individual como de los diversos sectores que componen la vida social.
Expresó que se trata de responsabilidad para con la propia familia y para con el país, ya que esta amenaza a la vida de los dominicanos “requiere la unidad de todos en torno al confinamiento voluntario y a las orientaciones dadas por las autoridades de Salud Pública”.
“Es una cruzada en que cada uno importa. Evitemos la concentración innecesaria de personas, tomemos todas las precauciones, actuemos diligentemente ante los síntomas”, dijo.
Reafirmó el compromiso del sector con la salud de los dominicanos.
Al referirse a las medidas sociales dispuestas por el presidente Danilo Medina, las valoró positivamente entre ellas la de facilitar gratuitamente las pruebas de COVID-19 a un segmento vulnerable de la población:
“Aquellos que cuenten con prescripción médica y tengan 59 años o más y alguna condición de salud considerada de riesgo, como hipertensión, diabetes, enfermedades respiratorias, cáncer, insuficiencia renal, entre otras, así como a aquellos que presenten dos o más de los síntomas de la enfermedad.

