Actualidad

Al menos seis muertos y 20 heridos en choque

Al menos seis muertos y 20 heridos en choque

Miembros de la Defensa Civil sacan esta mañana de la chatarra del minibús accidentado a las personas heridas.

Al menos seis personas murieron y 20 resultaron heridas, cuatro de ellas de gravedad, durante un accidente ocurrido esta mañana entre una patana cargada de cemento y un minibús de pasajeros.

El hecho ocurrió a las 8:00 de la mañana en la comunidad Quita Sueño, Haina, en la carretera Sánchez. Entre los heridos hay un bebé de 11 meses.

Testigos dicen que el chofer del camión perdió el control y chocó por la parte trasera al minibús conducido por Uri Méndez de León, de 40 años.

Al menos seis muertos y 20 heridos en choque

El minibús quedó aplastado por una parte de la patana, lo que dificultó las labores de rescate de los heridos, que le llevó varias horas a los socorristas de la Defensa y los bomberos.

También te podría interesar: Accidente en Haina: Patana impacta autobús dejando varias personas atrapadas

“El chofer de la patana cargada de cemento de construcción perdió los frenos y chocó fuertemente con el autobús de transporte público, que en ese momento se encontraba recogiendo pasajeros en la parada de Hoyo de Yoya”, explicó el alcalde de Haina, Antonio Brito.

De los muertos solamente había sido identificado un hombre con el apodo de Manuel. Las autoridades de rescate y emergencia indicaron que los heridos eran llevados al hospital Juan Pablo Pina, en San Cristóbal, entre otros centros de salud.

El alcalde reveló que en el mismo lugar en esta semana han ocurrido cinco accidentes que han cobrado varias víctimas.

1 Actualidad 29 1okp01
Foto: Guillermo Burgos

“No es la primera vez que ocurren tragedias como esta del día de hoy; mal contados a la escena se presentaron miembros de los bomberos, Defensa Civil, de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte, la Policía y otros organismos”, dijo el alcalde.

Pasadas las 10:00 de la mañana, unidades de emergencia y de rescate continuaban asistiendo a los heridos y rescatando personas bajo los escombros del minibús.

Defensa Civil

José Luis Cabrera, director provincial y regional de la Defensa Civil en San Cristóbal, indicó que por el accidente se ha producido un gran taponamiento en la zona. Dijo que hasta el momento solo se trata de un informe preliminar y que no tienen aún la cantidad exacta de personas que pudieran haber resultado lesionadas.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 8:00 de la mañana de hoy en la carretera Sánchez, en el tramo Quita Sueño, de Haina, San Cristóbal.

La patana quedó virada entre unos matorrales próximo a la carretera. Unidades del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal y del Distrito Nacional están dándole apoyo al Cuerpo de Bomberos de Haina.

“En este accidente hay varias personas lesionadas que han sido trasladados a los centros de salud más cercanos y algunos que fueron rescatados iban en condiciones de gravedad”, precisó.

Agregó que “la situación es bastante compleja debido a la magnitud de la colisión donde personas quedaron atrapadas entre los escombros y es muy lamentable lo ocurrido en la mañana de hoy aquí en Quita Sueño de Haina”.

Digesett

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) emitió un comunicado, donde externa su profundo pesar ante el lamentable accidente de tránsito múltiple ocurrido en un tramo de la carretera Sánchez, en el sector de Quita Sueño, Bajos de Haina, en el cual se vio involucrada una guagua.

“Nuestros agentes de tránsito se encuentran en el lugar, coordinando esfuerzos para normalizar la circulación vehicular y brindar asistencia en esta situación. Expresamos nuestras condolencias y solidaridad a todas las personas afectadas por este incidente”, precisa el comunicado.

La DIGESETT reitera la importancia de conducir con prudencia y el respeto a las normativas viales para evitar tragedias como la ocurrida en la mañana de hoy. Indica que es fundamental conducir de manera responsable y estar atentos a las condiciones de las vías para prevenir accidentes.

Emergencia 9-1-1

El Sistema 9-1-1 informó que brinda asistencia a los afectados en el accidente, dentro de los que se encuentran personas atrapadas.

El servicio de emergencia envió la asistencia de 17 ambulancias de la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH); seis unidades de bomberos de Bajos de Haina; una de la Policía y una de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre.

Brigadistas

Al cierre de esta edición, de la colisión entre la patana cargada de cemento y el minibús, los brigadistas no habían ofrecido datos precisos sobre la cantidad de muertos y heridos en Quita Sueño, de Haina.
En el lugar de la colisión un niño de 11 meses de nacido resultó con fracturas en ambos brazos, pero sigue con vida.