Opinión Carta de los Lectores

Al Presidente y a David

Al Presidente y a David

Cartas

En primer lugar, permítanme felicitarles y agradecerles por el extraordinario trabajo que han realizado en el desarrollo del sector turístico de nuestra nación.

Su visión y liderazgo han puesto a la República Dominicana en el mapa mundial como un destino turístico de primer nivel, generando empleo, oportunidades y prosperidad para miles de dominicanos.

Hoy les escribo como presidente del Grupo de Turismo Cibao Atlántico, una iniciativa comprometida con transformar vidas en una región única de nuestro país.

El Cibao Atlántico, que se extiende desde Maimón, Puerto Plata hasta Manzanillo, Montecristi, es una joya histórica y natural que combina montañas majestuosas, playas inmaculadas, una rica cultura gastronómica y la hospitalidad de su gente. Su ubicación estratégica cerca de los Estados Unidos, México, Cuba y las Islas Turcas y Caicos lo posiciona como un potencial epicentro para el turismo de aventura, naturaleza, historia y montaña.

Nuestra visión para el Cibao Atlántico no solo busca atraer a turistas apasionados por estas experiencias únicas, sino también generar desarrollo económico y empleo sostenible en la región.

Ahora bien, y es el caso que consideramos de interés primario, y es, que para lograrlo, es imperativo contar con su apoyo en transformar el Aeropuerto de Montecristi en un aeropuerto internacional. Este paso será clave para convertir esta zona en un nuevo hub turístico, facilitando la llegada de visitantes y de inversionistas internacionales interesados en potenciar el desarrollo de la región.

Es por ello, Señor Presidente, que a sabiendas del gran interés suyo en desarrollar nuestro país, que de manera respetuosa le estamos solicitando su permiso y respaldo para trabajar junto a un grupo de inversionistas internacionales que tienen interés en transformar esta infraestructura y contribuir al desarrollo económico y social del Cibao Atlántico.

Este proyecto, alineado con su visión de progreso y modernización, tiene el potencial de complementar y diversificar el auge turístico que ustedes han liderado con tanto éxito. Confiamos en su liderazgo para hacer de esta visión una realidad y agradecemos de antemano su atención y compromiso con esta propuesta.

Estamos a su disposición para coordinar los próximos pasos y presentarles los detalles del proyecto.

Atentamente, Rafael Guzmán

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación