
Invitado al Almuerzo Semanal Grupo de Comunicaciones Corripio, la Alcaldía de Santiago encabezado por los señores: Ulises Rodríguez, alcalde, Rafael Papi Pérez, director de deportes, René Martínez, dir de obras públicas, Mirian Cruz, dir de cultura y Sandra López, dir planificación y desarrollo/José de León
El alcalde de Santiago, Ulises Rodríguez, reclamó ayer que el Gobierno simplifique los procesos de compras del Estado para que los proyectos de las alcaldías fluyan con mayor prontitud.
Indicó que es necesario una mayor autonomía para los gobiernos locales en cuanto a la contratación de servicios públicos.
“Hablaba hace poco con Carlos Pimentel, director de Compras y Contrataciones, sobre la necesidad de más libertad para contratar servicios, no para hacer compras de manera alegre, sino para responder con agilidad a necesidades como la limpieza de vías públicas”, manifestó, durante una entrevista en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio.
Consideró que regular y poner reglas claras permitiría un mejor uso de los espacios públicos.
Indicó que propugna por una gestión municipal transparente.
En ese sentido, dijo que trabaja en contacto con otras instituciones para que las ejecutorias del cabildo que dirige fluyan con más agilidad.
“Lo primero que hicimos fue sentarnos con el equipo económico y lograr una serie de acuerdos con instituciones como Edenorte, que estaba en litis con el ayuntamiento y sólo de ese acuerdo recibimos 140 millones”, significó.
“Me comprometí con ser un alcalde gestor, facilitador. De gestionar una alcaldía de puertas abiertas, conectando con la sociedad, sobre todo, con las instituciones del Gobierno”, precisó.
Rodríguez habló acompañado de varios funcionarios del cabildo de Santiago.