La miembro del Directorio Presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Alexandra Izquierdo, aseguró este lunes que el anuncio del secretario general reformista, Ramón Rogelio Genao, de que el diálogo con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para los fines de pactar un acuerdo había concluido sin éxito, es una posición personal del dirigente reformista, no así de su máximo organismo de dirección.
Afirmó que la mayoría de los que integran el Directorio Presidencial del PRSC favorece que la organización pacte con el PLD en apoyo a la candidatura del Presidente Danilo Medina, tras definir el anuncio de Genao como un mecanismo de presión.
La dirigente reformista declaró que ese organismo es el que tiene la última palabra en lo que respecta a las conversaciones que sostiene la organización para acudir aliada al PLD en las elecciones del próximo año.
Asegura que la cúpula del PRSC no pondrá en juego la preservación de personería jurídica y del estatus de partido mayoritario de la organización, que envió señales claras de que apoya al Presidente Medina cuando mandó a sus legisladores a respaldar la modificación de la Constitución para habilitar la reelección presidencial.
«Esa es la posición personal de Genao; no se ha convocado al Directorio para tratar ese punto. Es ese organismo quien debe refrendar las decisiones oficial», expuso.